Reseña | Darken the Stars

28/1/18

Darken the Stars de Amy A. Bartol
(saga Kricket #3)
Ciencia ficción-Romance
2.5-3/5
Kyon Ensin finally has what he’s always wanted: possession of Kricket Hollowell, the priestess who foresees the future. Together, their combined power will be unrivaled. Kricket, however, doesn’t crave the crown of Ethar—she has an unbreakable desire to live life on her own terms, a life that she desperately wants to share with her love, Trey Allairis.

As conspiracies rage in the war for Ethar, Kricket’s so-called allies want to use her as a spy. Even those held closest cannot be trusted—including Astrid, her sister, and Giffen, a member of a mysterious order with a hidden agenda. But Kricket’s resolve will not allow her to be used as anyone’s pawn, even as the Brotherhood sharpens its plans to cut out her heart.

As the destiny prophesied by her mother approaches, Kricket will backtrack through her fiery future to reshape it. For she knows one thing above all else: the only person she can truly count on is herself. 

La trilogía Kricket es una saga de ciencia-ficción/romance escrita por Amy A. Bartol, una autora poco conocida en España. La autora crea un mundo de ciencia ficción en el que la guerra, las intrigas, la lucha por el poder y las masacres son el escenario donde la protagonista, Kricket, tendrá que luchar minuto a minuto por su vida y por proteger la de aquellos a los que ha llegado a querer. Su llegada al planeta Ethar, de donde en realidad proviene, desencadenará una guerra. Y en medio de tanto dolor, Kricket también conocerá la pasión y el amor (aunque no sean los puntos más fuertes de la saga en general) 

Aunque le pongo las 3 estrellas que para mí es sinónimo de una lectura buena, ha sido difícil ponérsela y me decantaría más hacia las 2,5 estrellas. ¿El motivo? Porque te deja un sabor amargo al final. Ni tan siquiera agridulce sino puramente amargo.
Tal vez si no habéis leído los anteriores libros sea mejor que no leáis esta reseña. Aunque voy a intentar no caer en spoilers, puede que de a entender demasiado. Así que dejaré por aquí unos puntitos suspensivos antes de seguir............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

*

*

*

*

*

*

*


La guerra ha estallado en Ethar y Kricket ha sido el detonante: muchos la quieren muerta, pero la mayoría la desean para lograr sus propios fines. Sacrificándose para salvar a su amor, Trey Allairis, Kricket caerá en las garras de Kyon, su enemigo más cruel que parece decidido a llevársela consigo, convertirla en su consorte y dominar sobre Ethar. En el tiempo que transcurre con Kyon, conoce al hombre que hay debajo de tanta crueldad y determinación y poco a poco su cuerpo y sus emociones se ven atraídas por el Hermano del Clan Alameeda, mientras el peligro sigue acechándola, persiguiéndola y atentando contra su vida. Mientras los clanes luchan entre ellos, la guerra se vuelve más encarnizada, se desarrollan nuevos planes y Kricket tendrá que trazar los suyos propios para terminar con todo y salvar a un planeta que nunca la quiso y en el que aunque ha conocido el amor y la pasión, ha sufrido mucho más dolor. 
Amor, traición, pasión, abuso, guerra, dolor...y decisiones muy difíciles. Kricket llegará hasta el límite y se mantendrá fiel a sí misma, aunque su corazón de piedra se rompa en mil pedazos...

"I look at you and I see the loneliest girl in the world"

Este libro me ha producido sentimientos muy encontrados. La relación entre Kricket y Kyon es, cuanto menos, abusiva, sobre todo al principio. Sí, vemos producirse un gran cambio en la actitud de Kyon y empezamos a vislumbrar al hombre "bueno" e incluso tierno que se esconde debajo de tanta crueldad gracias a las palabras que dedica a Kricket, a su determinación por protegerla, pero aún así no es una relación idílica ni sana.


"What do you want from me?" I ask against his lips. 
"Everything"
 "I can't give you that."
"Then I'll take it,"

Kricket me ha decepcionado un poco. Se "rinde" demasiado pronto a mi parecer a la atracción que siente por Kyon, y "olvida" demasiado pronto a quién entregó su corazón. Esa es una de las cosas que más me han roto por dentro. Por otro lado, sigue siendo una protagonista bastante dura de roer, inteligente - quizá demasiado - y un poco soberbia. Siento cierta admiración por ella, sinceramente, y aunque no comparto muchas de sus decisiones (sobre todo las que toma al final), también puedo entenderla. En fin...


"You can run from your love for me, but know this: I will hunt you anywhere"


Por otro lado, es un libro que es difícil de soltar. Te mantiene en tensión constante y la acción y el peligro te tiene al borde del abismo constantemente. Es un mundo muy bien creado y por ello le doy la enhorabuena a la autora, aunque al final no me haya gustado cómo se acaba desarrollando y cómo se produce el desenlace. Es un final bastante amargo aunque abierto a muchas posibilidades, pero no creo que la autora quiera explorarlas. 

Me ha dejado desvalida y rota.

Sin duda, el final no es el típico y si hay algo bueno que puedo sacar es que Kricket se mantiene fiel a sí misma y al final consigue ser dueña de su propio destino, aunque sacrifique a su corazón por el camino, un corazón dividido en dos. 

Me siento disgustada y sorprendida a la vez. Me ha gustado y lo he odiado a la vez. Es difícil de explicar...

Ahora necesito un libro que me deje mejor sabor de boca. Menuda forma de empezar el año. Aunque no haya sido un fiasco total, me ha dejado bastante molida y un poco cabreada, pero no puedo negar que ha habido partes que me han gustado - mucho - y que he "disfrutado" en general con su lectura. Quizá al haber leído tantas malas reseñas antes de empezarlo me ha ayudado a no darme un porrazo mayor.

¿Lo recomendaría? Es difícil decirlo. Puede que sí. Además, es un libro que te ayuda a ampliar tu vocabulario en inglés, eso sin duda. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario