Reseña | Sirens I: Solo el amor forja la leyenda

21/1/18

Sirens I: solo el amor forja la leyenda , de Lena Valenti
(saga Sirens #1)
Romance Paranormal
3.5/5

Dicen que hay muchos mundos en este, pero nunca nadie los ha visto. Ahora, las puertas ocultas se abren para que ellos se den a conocer, estén los humanos preparados o no. Y no lo están, porque nadie está preparado para algo así. El mundo Sirens está repleto de amor, sensualidad, aventura, sexo, violencia, sangre, magia y leyendas... Leyendas de esas que se graban en la piel y se convierten en eternas. Bienvenidos a Sirens.






Lena Valenti es una de esas autoras - al menos para mí - de la cual prácticamente no tengo que leer una sinopsis para lanzarme a comprar su última novela. Desde que leí la saga Vanir, me volví una fan incondicional de la autora, leyendo prácticamente todo lo que ha ido publicando desde el mismo momento en que salía a la venta. Sí, Lena Valenti pronto se convirtió en una de mis autoras de cabecera y me enamoró su forma de escribir natural, potente y visceral. Cuando anunció que iba a publicar una nueva saga de romance paranormal, me volví loca de ganas, pues Lena tiene un don para crear historias llenas de fantasía y pasión. Así que no dudé un segundo en que me compraría este nuevo libro.

Sirens I es el primero de una saga, de la cual no sabemos aún cuántos libros la conformarán, donde un mundo de fantasía y otro - el nuestro - el real, chocarán entre sí, poniendo patas arriba todo lo que creíamos saber, descubriendo este mundo que pensábamos era una leyenda únicamente. Desde hace mucho tiempo, el misterio de la desaparición de la Atlántica y con ella, sus habitantes, los Atlantes, ha sido como un imán para antropólogos, investigadores, cazadores de leyendas...Siempre fuera de nuestro alcance, siempre un mito. Pero ha llegado el momento de descubrirse. Ha llegado el momento de conocer Sirens, el mundo donde habitan los descendientes de los Atlantes, protegidos de nuestro mundo cruel y egoísta. Sirens, el mundo que da origen a muchas de las leyendas que han poblado la Tierra desde tiempos inmemoriales. 
Ethan y Cora han vivido toda su vida sintiéndose diferentes, incompletos. Cuando sus caminos se cruzan y el mundo oculto se les abre ante sus ojos, serán puestos a prueba. La conexión entre ellos es innegable, su atracción poderosa, pero el fantasma de un amor pasado se interpondrá entre ellos. El futuro de Sirens y de la Tierra tal como la conocemos está en sus manos. Si son valientes, aceptarán su destino, aceptarán sus "leyendas". Si no...puede que la oscuridad gane. No sólo está en juego el futuro de ambos mundos, sino también sus corazones.

"...Estás cansada de que te dejen de lado. Pero ¿adivina qué? Yo no lo haré. Porque no me da miedo tu poder. Lo admiro. Y me encanta. Tú me tienes encantado." dio dos pasos a una velocidad inhumana y la tomó del rostro con ambas manos."Me encantas, devi. ¿Lo entiendes o te lo demuestro a besos?"

Como decía al principio, no me hace falta leer la sinopsis de un libro de Lena Valenti para querer comprármelo. Pero ésta además prometía - según palabras de la autora - ser una saga que, aunque distinta, nos enamoraría y engancharía como la saga Vanir, dado que el género es más o menos el mismo: un poco de misticismo y fantasía mezclado con romance en un mundo contemporáneo al nuestro. La autora decía que si nos había gustado la Saga Vanir, la Saga Sirens seguramente también nos iba a volver loc@s. De momento, en mi caso no ha sido así, pero tampoco puedo decir que no me haya gustado el libro. No me ha enamorado como en su día hizo el primer libro de la saga Vanir pero me ha gustado bastante. Sería mejor que nos abstuviéramos de comparaciones. Creo que en mi caso particular, el hype y las grandes expectativas me han jugado una mala pasada. 

"Pero Ethan" lo miró sorprendida "El amor es una distensión del tiempo. Pura emoción. Por eso no necesitas mucho para enamorarte de alguien. Cuando es esa persona, los minutos parecen siglos. Y en unos segundos puedes saber lo que necesitas. Que esa persona es la adecuada y que querrá estar contigo por encima de todo lo demás."

De la mitad en adelante ha sido un enganche total y lo he disfrutado bastante (de hecho me sorprendió cuando vi que estaba llegando al final, necesitaba más y más); aunque el final algo precipitado y una primera parte un tanto tediosa en algunos momentos, son lo que le han quitado puntos a una novela que, por lo demás, engancha

"Aquí estoy" le dijo pasando su mejilla por el interior de su muslo."De pie ante los hombres, y de rodillas ante mi Diosa" abrió la boca y succionó dejándole una marca. "Creo que lo que siento por ti, lo siento desde que te vi, aunque mi confusión lo hubiera negado. Ahora estoy convencido que lo que tú y yo tenemos no tienen nada de terrenal. Y puede que sea más del infierno que del cielo" la mordió entre las piernas suavemente y disfrutó del grito ahogado de Cora. ", porque este fuego eléctrico que me abrasa, me quema hasta el pensamiento"

He leído otras reseñas que hablan de menos profundidad de la que nos tiene acostumbrada la autora y he de coincidir con ello. Me ha faltado un poco de profundidad en cuanto a los personajes sobre todo. La trama está bastante bien, aunque le cuesta coger ritmo y a veces hay descripciones demasiado rimbombantes, que le quitaban ritmo y daban algo de pesadez, pero nada que no se pueda aguantar, eso también os lo digo. El libro NO ABURRE. Está lleno de magia, eso seguro. 
Algunos errores tipográficos y gramaticales también han restado puntitos, cosa que me ha sorprendido, porque Lena Valenti no suele cometer este tipo de errores. 

"Loos le orma jarof sal leggend. Loos leggend geile im aiman. Loos im aiman em aat a tees maal eternal. Et moa im anel. Im anel." 
Solo el amor forja la leyenda. Solo la leyenda elige a mi imán. Solo mi iman me ata a esta alma eterna. Te amo, mi corazón. Mi... corazón.

La relación de los protagonistas me ha cojeado un poco al principio, pero de la mitad hacia el final ya he podido reconocer a mi Lena en ellos. Las interacciones entre ellos (aunque más escasas de lo que me gustaría) han sido intensas y viscerales, muy explosivas, como sí me tiene acostumbrada Lena. 
Estoy segura de que los siguientes libros serán una locura, porque Lena Valenti ha hecho un muy buen trabajo por otro lado presentándonos el mundo de fantasía de Sirens, así que tengo muchas ganas por conocer más de este mundo. La saga promete. Tengo muchas ganas por descubrir adonde nos lleva la autora. Estoy ansiosa por verme arrastrada por el mundo Sirens. 

¿Os la recomendaría? Por supuesto. Tal vez no sea para mí el mejor libro de la autora o el que más me haya enamorado, pero se nota que le ha dedicado mucho trabajo, esfuerzo y tiempo para crear un mundo maravilloso y salvo los pequeños fallos que tiene que he mencionado (y que no dejan de ser una opinión personal, salvo los errores gramaticales que es lo único objetivo), es un MUY BUEN LIBRO. 

1 comentario :

  1. Hola guapa!! La mayoría de las reseñas que he leído coinciden contigo, yo personalmente dudo que lo lea, Lena es una autora que he leído historias muy buenas, pero desde hace tiempo no me termina de llamar lo que publica. Además que todo son sagas y trilogías y me apetece algún libro autoconclusivo que no vaya ligado a 29 libros... jajajaja
    Besos 😚

    ResponderEliminar